12.11.07

El frotar se va a acabar



Cuando me hablan de los túneles bajo París, pienso en filmes decimonónicamente protagonizados por Gérard Depardieu. Nada que ver con esta versión high tech de la Estrella de la Muerte, con una señal (la amarilla) que dice: Frottement dangereux.

Esto me ha retrotraído proustianamente a los viejos autobuses repletos de aborregados universitarios y no menos aborregadas universitarias del campus autónomo de Bellaterra. Y al sintagma (usado en círculos reducidos) "froterismo fácil".

Una vez más, nada que ver: el letrero parisino se refiere al roce con una especie de escobillas que se hallan a los bordes de la escalera.

Unas escobillas que, según Color Lili, "hacen cosquillitas en la pierna".

Estáis avisados.

Dónde: Metro de París, París - Francia
Quién: Color Lili. (Gracias por esa "sobreexposición" al peligro.)

19 Comentarios:

Blogger Simply Me introdujo...

Que tiempos aquellos en los que uno iba aborregado en el bus de la UAB... y no lo digo por el "froterismo" que en mi caso,normalmente, era contra la puerta del bus, porque siempre subía en la última parada y tenía que luchar por conseguir un mínimo espacio en el que hacer el trayecto. En una ocasión incluyo mi cabellera quedó fuera, mientras yo hice el trayecto dentro :S

Que recuerdos,esto ha sido como viajar a través del túnel del tiempo :)

11:46 p. m., noviembre 12, 2007  
Blogger Alberto Ramos introdujo...

Ah, ¿fuiste tú? ;-)

7:39 p. m., noviembre 13, 2007  
Blogger Simply Me introdujo...

Sí sí era yo, no es una leyenda urbana :P

8:24 p. m., noviembre 13, 2007  
Blogger claudia paredes introdujo...

Frotar en el bus: aquí sería algo así como "apoyarse", digamos, este te "apoya" y tratas de escapar. Aquí no se acabará fácilmente. No colocan carteles con indicaciones. :)

3:25 a. m., noviembre 14, 2007  
Blogger emma woodhouse introdujo...

Si se da el caso y la coyuntura vacaciones-permiso-del-jefe se cumple, quizás me iré a hacer el turista por Londres...

A lo mejor te puedo mandar fotos de túneles londinenses... O los prefieres francófonos? Visto que este es de París...

Besos

1:04 p. m., noviembre 14, 2007  
Blogger Alberto Ramos introdujo...

Claudia: esa palabra creo que ya se la había oído a Lucrecia Martel, la directora de La niña santa.

Emma: los quiero todos, anglófonos, francófonos, teléfonos…

1:51 p. m., noviembre 14, 2007  
Blogger color lili introdujo...

Compañero del gruyère,
se trata del tunel que sube en Beaubourg y no del metro, perdon haber dejado el misterio ;-)
Este por suerte no esta repleto de gente y los frottements son solamente de natura metalica!
Hoy hay huelgas de tren y me apreto a subir el metro, alli si que vamos a sofrir mas que un 'froterismo', empiezo guardar ya mi respiracion, a ver si aguanto con mi reserva de oxigeno.
biz

3:14 p. m., noviembre 14, 2007  
Blogger Alberto Ramos introdujo...

Bueno, había escrito "los túneles bajo París", no "bajo todo París". O sea, que está bajo una parte de París, ¿no? ;-)

3:53 p. m., noviembre 14, 2007  
Blogger emma woodhouse introdujo...

Con lo divertido que es el frotar, como puedes decir que se va a acabar, amigo-desconocido Al?

7:20 p. m., noviembre 14, 2007  
Blogger color lili introdujo...

Hihihi ! Totalmente de acuerdo ;-)

10:56 a. m., noviembre 16, 2007  
Blogger color lili introdujo...

Es no queria engañar el turista… La mayoria de los tuneles de metros en Paris son realmente feos, menos la linea 14 que puede parecer a esa foto ! ;-)

10:58 a. m., noviembre 16, 2007  
Blogger Pablo introdujo...

Felicidades por el blog y por lo de "La Voz", Gracias! ;-)

9:57 p. m., noviembre 19, 2007  
Blogger Alberto Ramos introdujo...

¡Gracias! Y bienvenido.

11:36 p. m., noviembre 19, 2007  
Blogger claudia paredes introdujo...

Al, me tienes abandonada y ya estoy preguntándome si no tienes la gripe de Ari.

3:34 a. m., noviembre 28, 2007  
Blogger emma woodhouse introdujo...

La coyuntura vacaciones-permiso-del-jefe se ha cumplido. En 10 días vuelo hacia Londres.

Prometo que las fotos de túneles llegarán a tus manos.....

jajajajajajajJAJJA

PD: Para cuando nueva actualización?????

Emma

5:48 p. m., noviembre 28, 2007  
Blogger Alberto Ramos introdujo...

Me gusta hacerme de rogar. ;-)

10:15 p. m., noviembre 28, 2007  
Blogger ariadna introdujo...

ei colorlili, discrepo. Hay un tunel increíble que une el metro de paris con la estación de tren (no recuerdo cuál, la que está cerca de la défense, de donde tomas el tren hacia chartres) que tiene un túnel alucinante con una escalera mecánica ultrarápida... es casi como un parque de atracciones!

3:20 p. m., diciembre 08, 2007  
Blogger Alberto Ramos introdujo...

¿Y no le sacaste una foto? ;-)

2:33 p. m., diciembre 10, 2007  
Blogger ariadna introdujo...

¡prometo volver a parís a por el documento gráfico! (es que por aquel entonces aún no sabía de tu colección de túneles...)

4:54 p. m., diciembre 12, 2007  

Publicar un comentario

<< Entrada principal

eXTReMe Tracker (el logo, más grande)